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Centrales Telefónicas

Posiblemente el cable de conexión este cortado. Puede ser también que los conectores que van a la caja estén húmedos. Cambiar caja de conexión o cable.
Posible daños en caja (ver punto anterior). Puede ser que teléfono este apagado o tenga volumen bajo al mínimo, podría ser que por error el usuario haya activado la opción DND (No molestar), en el teléfono, esto no permite el ingreso de llamadas, se activa y desactiva esta opción mediante un botón con el mismo nombre ubicado en la pantalla principal del equipo. También es posible que haya perdido la dirección IP. En este último caso llamar a soporte técnico de COMTEL.
Esto es muy común. Posible daño en línea telefónica. Desconectar la troncal o línea telefónica de la central y probarla con un teléfono analógico por aparte. Si no funciona, llamar a su proveedor de servicio telefónico y reportarlo, podría deberse también a que le activaron la opción DND (No Molestar) en el teléfono, favor revisar el ítem anterior para poder guiarse mejor.
Subir el volumen de control del aparato telefónico.
Puede ser que tenga activada la tecla de DND (Do not disturb) ó la tecla Forward. En ambos casos desactivar esta tecla, puede que el teléfono tenga también al mínimo el volumen de timbrado, puede ajustarlo con la tecla “+” en las teclas del teléfono.

Cámaras de seguridad

Verificar que todo el sistema este debidamente conectado. Apagar el grabador por unos minutos y encenderlo nuevamente. De no funcionar comunicarse a Comtel al área de soporte técnico para ofertar una visita técnica.
En el sistema debe ingresar a la opción menú principal, reproductor de video y observará un calendario en color rojo los días que han tenido grabaciones. luego seleccioné el día que necesita ver, si no ve el color indicado en las fechas que busca, posiblemente sea fechas muy antiguas donde ya se borró la grabación, esto dependerá de la capacidad de grabación del disco duro.
Verificar que en el lugar donde estén instaladas, el sistema esté encendido, al igual que el internet, al igual que los datos del móvil donde desea monitorear el sistema.

Controles de acceso

Revisar en el software las zonas de tiempo que se le han asignado para el ingreso a cada usuario, deberá cambiar horas si así lo necesitan.
Revisar la batería de respaldo pues al parecer no está generando la energía necesaria. Favor comunicarse a Comtel al área de soporte técnico, probar colocar una tarjeta administradora correcta.
Para desactivar la alarma en la pantalla del equipo aparecerá un mensaje donde consulta si desea desactivar alarma, seleccionar desactivar. En la parte de atrás del control de acceso se encuentra un botón, este debe permanecer presionado para que la alarma no se active.
Apagar el equipo por 2 minutos, desconectando el cable de la fuente en la parte inferior del equipo. Lo conecta nuevamente y realizar pruebas. De no funcionar, deberá comunicarse a Comtel al área de soporte técnico para ofertar servicio de revisión.

Relojes marcadores

Desde el software conecta el reloj marcador con el sistema, luego elegir la opción ADMIN EQUIPO y luego BORRAR AC REG.

  • Revisar que el cable de red este debidamente conectado tanto en el reloj marcador como en el Switch o router. Cambiar cable si es necesario, verificar que no se haya realizado algún cambio en su red LAN, pues debe de verificar se haya mantenido el mismo segmento de red.
  • Verificar que la dirección IP establecida en el sistema (software) sea la misma que tiene el reloj marcador. Esta dirección IP debe de estar dentro del rango de IP´S asignada a la PC donde está instalado el programa de asistencia.

El administrador del software y del reloj marcador debe de ingresar a las configuraciones, presionando la tecla m-ok por unos segundos hasta que aparezca el menú, luego ir a “opciones de comunicación”, ahí debe ingresar a opción “Ethernet”, ahí puede agregar la IP.

Colocar la Memoria USB en el reloj marcador, ingresar al menú y elegir la opción PENDRIVE, luego ir a descargas y elegir descargas de marcaciones por último se debe guardar con la tecla M/OK.

Ingresar a la opción base de datos, seleccionar conexión, dar click en la opción 1, finalmente debe seleccionar la base y guardar.

Ingresar al software de asistencia, después ingresar a la opción empleado, elegir departamento, dar click en añadir, posteriormente debe completar la información del usuario y guardar.

Conectarse al reloj marcador y elegir opción cargar información de usuario, elegir el empleado y enviar.

El administrador del software y reloj marcador, deberá ingresar al menú del reloj marcador, elegir la opción “gestión de usuario”, luego “Todos los usuarios”, luego buscar usuario, luego editar, y por ultimo grabar huella.

 

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